Sobre melodia Merlot 2006
Ya muestra algún pequeño dejo de color teja, pero es normal que esta variedad se oxide antes que su medio hermano el Cabernet Sauvignon con el cual comparte el 50% de los genes, pero mantiene un color general muy vivo y rubí.
Tipicidad en su textura y expresión siempre cálida en esta variedad gourmet poco difundida y muchas veces mal manejada en Argentina.
!Qué increíble que la segunda variedad fina más producida del mundo, se esté dejando de lado en Argentina¡
Cuesta creer eso, pero a los bodegueros se les hace duro vender estos vinos en un país que no se inclina por refinamientos y placeres delicados.
El Licenciado Jorge Benites ya nos tiene acostumbrados a un estilo delicado y elegante en sus vinos y este tinto es el mayor de los exponentes en ese sentido de toda la línea.
Los ocho meses de barrica francesa nueva se notan pero están tan integrados que cuesta mucho encontrar el punto de unión con la fruta.
Una alfombra de descriptores ricos de frutas rojas finas y especiados sostenidos de forma delicada, donde muy pocos sobresalen.
El recuerdo es grato e invita a seguir bebiendo.
Entrega notas a pimentón y guindas un poquito más marcadas.
El vino es muy redondo y acaricia el paladar de forma sedosa como suele ser un Merlot bien vinificado y como pocos hay en Argentina.
Todo es placer y equilibrio en este vino, que no perdona el menor de los errores en el manejo, así que se lo sugiero a personas de ambos sexos acostumabradas al Pinot Noir, gente muy culta y refinada, si de vinos distinguidos se trata. Pero también a todas aquellas que quieran disfrutar la vida como pocas lo hacen.
Por Pedro buff
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR SU OPINIÓN